Funciones


Empiezo a escribir esto antes de que tenga lugar el evento. El evento en cuestión es la función de Navidad de C. La primera noticia sobre este asunto la tuvimos hace como un mes. El acto es a las 14:30 y tiene que ir vestida de Rey Mago. Esto ya nos hizo preguntarnos varias cosas. La primera ¿es esa una hora para programar algo a lo que esperas que vayan los padres? Ni yo, con mi reducción de jornada, puedo ir sin escaquearme. Cuando yo era pequeña, este tipo de cosas las ponían a horas a las que los padres podían ir. Yo recuerdo que mi madre nos recogía en el cole, íbamos a casa, merendábamos y después de un rato se iba a lo que fuera del colegio. ¿Es que ahora todos los padres son funcionarios o empresarios que organizan su tiempo como mejor les viene? ¿O es que las madres no trabajan y los padres no van? ¿A qué se dedican esos padres? Que me lo digan, que se lo cuento a ND y que me retire. Yo me dedicaría a ir a funciones de Navidad y a ser una de esas madres dedicadas que sólo viven para la APA. Casi no, mejor sigo currando. Me encantan mis niños, pero los de los demás…

La siguiente pregunta fue: si todos van de Rey Mago ¿qué clase de función van a representar? A esta tampoco tenemos respuesta y C es como una tumba, el disfraz lleva más de una semana en el cole pero según ella no se lo ha puesto ningún día.

La siguiente noticia la recibimos ayer. C trajo del cole una carta intimidatoria, quiero decir, recordatoria. En ella nos dicen que la fiesta tendrá lugar de 14:45 a 16 horas. También nos piden que no abandonemos la sala hasta que no acaben todos para no entorpecer el acto y respetar a todos los niños. Por si con esta amenaza no era suficiente nos dicen además que a las cuatro los padres de infantil pasemos a las aulas a recoger las notas y los trabajos del trimestre. Vamos, que te tienen ‘pillao’. Para eso ya te quedas en la sala. Seguro que algún padre se sale pero como yo soy tan ‘cabalita’ y tan cobardona seguro que me aguanto hasta el final.

Total que el lunes me toca madrugón para entrar a las siete y salir a las dos para poder llegar a la función sin haber comido. Una vez allí aguantar aproximadamente una hora y diez pensando qué demonios hago allí y otros cinco minutos de completo baboseo reafirmándome en que mi niña es la más guapa, la que mejor canta y actúa y a la que mejor le sienta la corona del mundo. Así que estoy súper nerviosa, ¡la primera función de mi niña!

Comentarios

  1. Yo el lunes también voy a la función del colegio de mi niño... que tiene 36 añazos y no veas la ilusión que le hace que esté allí para oir las canciones que ha compuesto para el coro del cole.
    Ésta es a las 12 de la mañana... en Villanueva del Pardillo, así que no te quejes, anda, que a ver cómo se lo explico yo a mi jefe.
    Eso sí, yo también babearé convencida de que mi niño es el más guapo, el que mejor canta y compone y al que mejor le sienta la batuta del mundo XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares