Sí es una película 'maletines'


Al hilo del post de Di sobre Inception he de decir que fuimos a verla hace un par de días a un cine de Segovia.

Anniehall llevaba varios días dándome la brasa y diciendo: 'a ver a qué bodrio me llevas!'. Además, unos días antes habíamos visto un par de referencias en los periódicos que la ponían a caer de un burro. Tampoco es que nos guiemos por lo que dicen los periódicos, pero parecía que iba a ser una película de esas que si entras en el juego te gusta y que si no entras te parece un muermo previsible.

Así que nos fuimos al centro comercial, nos comimos una hamburguesa, estuvimos esperando más de media hora sin nada que hacer hasta que abrieran (en esto los portugueses nos dan mil vueltas, los centros comerciales están abiertos todos los días y los fines de semana hasta las 2 de la mañana).

Aún a riesgo de no haber entendido el concepto 'maletines' puedo afirmar que es una película totalmente maletines. También advierto que puede ser un poco 'spoiler' así que los que no la hayáis visto y lo queráis hacer no sigáis leyendo.

Son todos hombres de mediana edad salvo la arquitecta. Hay uno, el químico, que se está limpiando todo el rato el sudor. Hay maletines que aparecen por todos lados. Incluso aparece un desfibrilador de la nada en, lo habéis adivinado, un búnker (otro rasgo de película maletines).

También estás un poco hasta los huevos del sueño dentro del sueño dentro del...

Y llegado el final, es cierto que es efectista, pero lo que hace es no explicar nada. Te dice: te he soltado estas dos horas y media de sueños dentro de sueños, de muertes, de sucesos del pasado, etc. y: 'Hala, se acabó! vete a tu casa y piensa lo que quieras de la historia, que se m'ha acabado el rollo de película y no me apetece comprar otro pa dos minutos'

Así que es maletines, maletines. Por cierto, tampoco nos disgustó. Es una película veraniega con la que pasas el rato sin mayor trascendencia.

Comentarios

  1. Ninio, no te he leído entero por lo del spoiler... por una parte me imaginaba q la "segunda generación" de gente q fuera a verla, tras todo el "hype", tal vez nos decepcionásemos. Ya se sabe q para desilusionarse hay q tener primero ilusión, y los q fueron los primeros, igual no sabían.

    Yo sí suelo leer a los críticos q conozco y de los q me fío antes de ver pelis. No leo si me cuentan la peli, sólo si la recomiendan. Hay tanta cosa q es mi manera de selccionar. Si hay un director q me gusta, suelo ir a pesar de q las críticas digan q no es muy allá, sin embargo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues cuando la veas ya me dirás si es maletines o no...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares