Polvo eres

Otro libro más terminado. Este es Polvo Eres de Nieves Concostrina. El libro cuenta anécdotas breves sobre las peripecias de cadáveres famosos y es bastante interesante y divertido. Lo tenía hace tiempo pendiente, pero me echaba un poco para atrás el hecho de que fuera colaboradora de Pepa Fernández. No sé si a alguno de vosotros le gusta esa señora. Es cierto que es de lo menos vomitivo de las mañanas radiofónicas del fin de semana, pero aún así es lamentable. Esta señora quiere llegar a ser intensa, pero no le da ni pa eso. Se rodea de palmeros que le dicen lo bien que lo hace y lo interesantes que son sus elucubraciones y se cree la más estupenda del mundo, aunque a mí me da que no tiene dos dedos de frente y que todos se están riendo de ella, pero seguramente esté equivocado y sea un persona inteligentísima y 'buena comunicadora', pero cuando habla de 'escuchantes', porque ella tiene escuchantes y no oyentes, me entran ganas de matar. Ya digo que eso es un problema mío y que algún día me lo haré mirar.

Bueno, que me voy por las ramas. En fin, que esta señora ha escrito un libro aprovechando las historias que cuenta en ese programa de radio. Está dividido en grandes temas como los mandamases, en olor de santidad, filósofos, políticos, roqueros, etc. y cuenta las peripecias de los cadáveres. Algunos son bastante increíbles y divertidos y el libro se lee muy bien. Son capítulos cortitos e interesantes. Había comprado para regalar la segunda parte que es 'y en polvo te convertirás' que es de epitafios, supongo que en el estilo del celtiberia show de Carandell y al final me lo voy a tener que quedar yo y buscar otro regalo.

Acabo de empezar el siguiente que es el que me regaló Anniehall por el día del libro. Yo a ella no le regalé nada. Soy así de gañán. Se titula 'Roscoe, negocios de amor y guerra' de William Kennedy. El libro tiene una pinta buenísima y un arranque espectacular que no me resisto a poneros a continuación. (Sí, es una estrategia muy burda para alargar el post, lo reconozco, pero merece la pena, creedme.)

Roscoe bajo el viento

Aquel año sopló en la ciudad un viento maligno y amenazó con destrozar tiestos, fortunas familiares, reputaciones, amores verdaderos y varias clases de virtud. Roscoe, que avanzaba por la carretera, notaba el viento en la espalda y oía las voces que acarreaban las ráfagas.
-Sabes de dónde viene el viento maligno, Roscoe? -le preguntaron las voces.
-No -respondió él-, pero no estoy seguro de que el viento sea de veras malévolo. Es posible que se haya sobrevalorado su malevolencia, que sea incluso fraudulenta.
-¿Cree la gente que existe un buen viento maligno? -le preguntaron.
-Por supuesto -repondió-. Y cuando llega hincha las velas de nuestra ciudad, nutre a nuestros bebés, consuela a los forasteros, da una finalidad a nuestros muertos, endereza a nuestros descarriados y viceversa. El viento maligno es una cosa sin igual y exige profunda atención.
-¿Por qué habríamos de creer lo que dices?
-De la misma manera que soy incapaz de decir la verdad -contestó Roscoe-, soy incapaz de mentir, lo cual, como todo el mundo sabe, es el secreto del político realmente exitoso.

En fin, que tiene una pinta buenísima. Está editado por Libros del Asteroide y si queréis leer un poco más en el enlace que tengo en la columna de la izquierda al libro os podéis descargar un pdf con un extracto del libro.

Comentarios

  1. Pues sí es un buen comienzo.

    En la frase 'cuenta las peripecias de los cadáveres después de morir' no hay una redundancia??? ;P

    El libro te lo regalaron tus suegros. Tu suegro en concreto que con lo agarrao que se está volviendo tiene mucho mérito. Ya conté por ahí que en mi casa el día del libro nos regalábamos libros. Solo continuamos la tradición familiar que deberíamos implantar en casa.

    ResponderEliminar
  2. LIbros del Asteroide es una editorial espectacular...edita unos libros estupendos, está recuperando autores americanos muy buenos, tiene una web estupenda y encima saben usar twiter.

    Y si, todo esto lo digo de verdad pero también por si entran por aqui para hacerles la pelota.

    ResponderEliminar
  3. Y además tienen un tipo de letra, que no sé cual es, pero es impresionante lo bien que se lee.

    Merece hacerles la pelota porque lo hacen muy bien. Otros deberían segur el ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. A esta señora la escuchaba yo en el programa de Juan Ramón Lucas a las 7:30, en una sección que se llama historias de la historia o algo así, a mí me gustaba, incluso me baje algún podcast.

    Claro que yo soy un público fácil y entregado

    ResponderEliminar
  5. Pues te gustará el libro porque es sobre anécdotas de la historia... de los muertos, que también es historia. Si quieres que te lo pase, me lo dices.

    ResponderEliminar
  6. De radio no sé nada. La escucho mientras me ducho (rima y todo), o sea que añadiendo el tiempo de secado, etc., 10 minutos. Como era de esperar, ¡la SER!

    La noche de los libros, Lola se fue a un sarao en Tipos Infames y yo a otro en la librería de mi amigo. Como el mío era más largo y vivimos al lado, le compré "Los perros y los lobos", de Nemirovski, cogí la rosa de regalo y se lo acerqué a casa. Se puso muy contenta. Y me volví a lo mío.

    Reconozco que tenía un mosqueo tipo "jódo, y ella no me ha comprado ninguno". Esos que te guardas para ti. Pero el día de mi cumple, me llamó y me dijo "Abre la puerta derecha del armario de mi estudio". Y en una bolsa de las de la noche de los libros, tenía un tocho de 800 páginas: la mejor biografía de John Cheever. Me hizo una ilusión enorme.

    El año que viene, ND, que no le falte de ná a Annie, ¿estamos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares