40 años

Tal día como hoy hace 40 años se casaron mis padres. Va a ser un aniversario un poco solitario porque no estamos ninguno de sus hijos con ellos. Cosas que pasan, pero lo celebraremos dentro de un mes cuando todos nos vayamos una semana a Tenerife. Mi madre lleva varios años preparando ese viaje. Primero pensando en hacer algo juntos, luego en a dónde ir, en fin, ha habido varios cambios hasta que al final vamos a ir una semana a un hotelazo.

Mis recuerdos sobre su boda son escasos por no decir nulos. Comprensible, dado que yo no había nacido aún. Se casaron en el pueblo de mi madre y por alguna extraña razón que no he conseguido saber o he olvidado los padrinos fueron los hermanos, que son tambien mis padrinos.

Cuarenta años son muchos años. El próximo año os lo contaré en mis propias carnes, pero teniendo en cuenta que tengo 39 creo que me puedo hacer una idea bastante aproximada de lo que es. En estos 40 años ha habido buenos y malos momentos. Más buenos, creo, aunque hay partes que no recuerdo y mis recuerdos de niño son parciales.

Yo no recuerdo ni mi infancia ni adolescencia como feliz. Creo que ya lo he comentado en algún otro post. Yo no me sentía muy querido, aunque no me cabe duda de que lo fui y lo soy. De hecho, es ahora que soy padre, cuando más cerca de ellos me siento y más agradecido por cómo me han educado. Estoy contento por cómo soy y en gran medida soy lo que soy gracias a ellos.

Ser el hermano mayor no es nada fácil y normalmente el hermano mayor es al que atas más en corto, al segundo algo menos y con el tercero se te va la mano y ya es algo rayano en la anarquía. Así hemos salido. Yo bastante formal y serio, mi hermano más intrépido y mi hermana con los pies casi sin tocar el suelo.

A ellos les debo ser fan de María Dolores Pradera, aunque cuando ponían sus cintas en el coche, los tres hermanos protestábamos. Lo de la música en el coche daría para otro post o para una serie de ellos.

Ahora mi madre está jubilada y para menos en casa que cuando trabajaba. Mi padre, en cambio ha solicitado no jubilarse hasta los 70. Creo que no se ve como jubilado y no tiene casi ningún hobby y creo que cree que ser jubilado es irse a hacer la compra y mirar obras y le da miedo.

Los planes esos de viajar cuando me jubile no va con ellos porque han viajado siempre. Ya os conté como nos íbamos en verano con la caravana a recorrer Europa, pero luego ellos se iban, y se siguen yendo, por su cuenta a ver mundo. Pocos países quedan que no hayan visto. De Europa desde luego (o de la UE), pero también han estado en China, en Vitnam, en la India, en Perú, en Argentina y Chile, en México, en Brasil, en Estados Unidos, en Rusia, y más si pensara un ratito. Esas ganas de viajar las hemos heredado todos sus hijos y me gustaría que también lo hicieran los nietos. El mayor problema es el dinero, pero eso espero que sea solucionable (no, no me voy a dedicar a atracar bancos...).

Bueno, me he ido por las ramas, los recuerdos son así, como una madeja de hilos. Tiras de uno y no sabes dónde vas a acabar. El caso es que 40 años juntos son un montón de años. Espero que estén otros cuarenta juntos, pero desde el punto de vista biológico no es seguro. Ya haber compartido todos estos años juntos es un regalo y ellos lo saben.

Quiero decir que son y han sido unos padres muy buenos, excelentes, de hecho. Y que me gustaría que mis hijos tuvieran esa opinión sobre nosotros cuando se hagan mayores. Son un ejemplo y los quiero mucho, aunque se lo diga pocas veces. También espero que ellos estén orgullosos de mí y que consideren que lo de ser padres no se les ha dado tan mal.

Así que:

¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO, PAPÁS!!!

Comentarios

  1. Qué bonito, ya me gustaría que de nuestra generación (ya que estudiamos juntos debemos ser de la misma, no?) llegáramos a esas edad con 40 años de matrimonio a las espaldas.
    Que lo disfruten y sigan viajando mucho, que es la mejor forma de pasar el tiempo juntos :)

    ResponderEliminar
  2. Festividades suegros!!

    Además yo soy un poco culpable de que no estemos.

    ResponderEliminar
  3. ND: dílo más, díselo todos los días, y achucha por pasiva y por activa.

    Y Felicidades a tus padres.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años, mis padres hicieron 50. Tambien nos fuimos un fin de semana a un hotel toda la familia (Mi hermano y los suyos y yo con los míos. Los llevamos por sorpresa sin saber donde iban. La diferencia con los tuyos es que jamás habian ido a un hotel,por cuestiones economicas y de tiempo porque el era peacador y estaba poco en tierra. Si contara los años reales q han pasado juntos, no llegarían ni a 10 Tienen 86 y 83 y aun los conservo. Soy afortunada ,aunque e peleo mucho con ellos (culpa mia y de mi falta de paciencia) Aun recordamos ese finde como algo muy bonito. Tenemos una foto de todos en pijama en la habitacion ddspues de darles los regalos , q es digna de ver (no la adjunto por verguenza, pero me encanta). Disfruta de esa semana y que ellos disfruten de su obra, q sois vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Perdon por las faltas. Escrito desde el movil y no me apaño. Las letras son minúsculas y llevo una hora para poder poner lo anterior. Saludosss

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Eliahh. Lo de que somos de la misma generación lo creía el WM, y eso es debido a mi aspecto súmamente juvenil! ;-)

    Anniehall, el trabajo es el trabajo, aunque estemos de vacaciones...

    ResponderEliminar
  7. Debería, es verdad, Amanita. Lo intentaré, gracias.

    Phaskyy, muchas gracias, seguro que es muy especial.

    Supongo que ser pescador tiene que ser muy duro. Llevar casados 50 años sí que es algo para celebrar por todo lo alto. Muy poca gente llega a ello. Enhorabuena a tus padres y gracias por comentar en el blog.

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia (sana) me has dado. Digo como Amanita: díselo cada día.

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades!

    Buen ejemplo el que os dan tus padres y agradecido por ello se te nota. Enhorabuena.

    ¿40 años tú? Te hacía más joven ...

    ResponderEliminar
  10. 39, Pater Familias, 39! :-)

    Carmen, yo soy un poco sieso para esas cosas, pero lo intentaré.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitoooo... ahora me has hecho pensar... sí, mis padres harían el año que viene sus bodas de oro. Algo habrá que montar porque ellos no son tan viajados como los tuyos.
    En nuestro caso, yo que soy la menor de cuatro hermanos (y imprevista xD), sí que tuvieron más manga ancha que con mi hermana mayor, pero quizá fui exageradamente responsable... y los hermanos menores que conozco se ajustan más a mi tópico que al de hermano libre. Habrá de todo, digo yo.

    ResponderEliminar
  12. Lo habrá, Biónica, lo habrá. No he pretendido hacer un estudio sesudo, pero en mis alrededores es así.

    Los 50 años de casados son para celebrarlos y mucho. Mi madre quiere aprovechar por que dice que los 50 vete tú a saber...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares