Futuros idílicos y canciones infantiles

¿Cómo se llama una canción infantil cuyo propósito es despertar en lugar de dormir a un niño? ¿Antinana? Porque eso es la canción que traigo hoy.

La descubrí en un recopilatorio de Serrat, recién salida de la adolescencia, con todo el optimismo de la primera juventud y la imagen distorsionada que de la maternidad dan la mayoría de las películas. Así que cuando la oía entonces me imaginaba un futuro de mañanas de fin de semana siempre soleadas con la luz inundando las ventanas de una preciosa casa en la que yo despertaba a mis hipotéticos futuros hijos con esta canción mientras daba los últimos toques al delicioso desayuno que llevaba un rato preparando. Y donde, por supuesto, ellos amanecían sonrientes y todos cantábamos al unísono.

Pues eso, efluvios de adolescencia y puritita inconsciencia juvenil, qué os voy a decir.

Ni que decir tiene que esa idílica escena que me imaginaba no ha sucedido nunca. Entre otras cosas porque los fines de semana ellos se despiertan antes que yo (ejem).

Además, hoy les he puesto a los niños la canción y no parece que les haya emocionado mucho. Una lástima. Pero entonces me he dado cuenta de que para eso, entre otras cosas, tengo un blog. A vosotros no os voy a preparar el desayuno en una mansión de paredes sobreexpuestas (eso que os ahorráis) pero sí os puedo poner la canción. Y además si no os gusta no veré vuestros gestos torcidos.

Aunque no creo que no os guste, porque es bien bonita. Aquí la tenéis. (No penséis, como yo hasta hoy, que está dedicada a su hija, porque al parecer la compuso para la hija de un amigo).

Comentarios

  1. A mi me gusta mucho la canción porque me encanta serrat pero muy infantil no es la verdad.

    Prueba con esta a mi me entusiasma!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=7gUbeoPKanA

    Tengo la suerte de levantarme con mis churumbeles todas las mañanas porque la nueradelaconsuelo se da a la fuga a horas indecentes para un ser humano.
    Aunque el cuadro es de todo menos idilico
    y algun dia terminaremos los tres a guantazos.

    ResponderEliminar
  2. Serrat siempre me parece bien, aunque actualmente casi nunca lo escucho.

    Lo que se me ha hecho reflexionar es en el abismo generacional entre nuestros hijos (o por lo menos los míos) y nosotros. A mis hijos desde luego no se les ha pasado por la cabeza escuchar este tipo de música con letra, ni leer periódicos, ni tener pensamiento político, .....

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí no me parece ñoña, Consu's pero tampoco veo que no pueda ser infantil.

    Hermano E, es verdad que yo a la edad de los tuyos sí leía periódicos (en el Blasco de hecho) pero muchos de mis compañeros no, y supongo que siguen sin hacerlo. A lo mejor los tuyos les da por eso un poco más tarde.

    ResponderEliminar
  4. Es alucinante las cosas (tan bonitas) que nos imaginamos en nuestra adolescencia de cómo va a ser nuestra vida.

    Lo del sol entrando por la ventana ha sido una buena imagen, y por cierto, que qué pocas veces nos levantamos una vez ha amanecido.

    Me estoy acordando de una chica que decía que se iba a comprar un perro, para salir con él a correr, a diario, por la Casa de Campo (no, no vivía cerca), antes de ir al trabajo, a eso de las 7 de la mañana.

    ResponderEliminar
  5. Madre de mejillas sonrosadas a tope!!
    La canción me ha gustado un montón, como no podía ser de otra manera...pero creo que igual a C y J les ha parecido sosa.

    Prueba con las mañanitas...

    ResponderEliminar
  6. Loquemeahorro, esa chica es una amiga tuya y te lo ha contado, verdad? ;)

    El estribillo no es soso, Bich. A mí me encanta lo del calcetín.

    ResponderEliminar
  7. Si te dijera que esta canción siempre me ha gustado , pero que hacía mil años que no oía no sé porqué.
    Entre mis variopintos gustos musicales uno de mis favoritos es Serrat, quizá porque cada canción se corresponde con cosas que nos han pasado o que nos gustaría que pasaran.
    Ahora, gracias a ti que me lo has recordado, me he puesto a escucharlo y me he encontrado con esta.
    En este caso es evocando momentos pasados.

    http://www.youtube.com/watch?v=w7BJ7C_Fq48

    Ciertamente, era cuestión de madrugar...

    ResponderEliminar
  8. No, no era yo, qué va, iba a decir "no soy tan inocente" pero como ser humano que se ha propuesto aprender inglés, adelgazar y llevar los apuntes de un curso al día, durante todo el año... no puedo decir nada.

    ResponderEliminar
  9. Pues a los míos les encanta la canción, pero para despertar. Yo se la he cantado muchas veces poniéndoles los calcetines y haciéndoles cosquillas para despertar y les mejora el humor, (también el mío).
    Para dormir tiene que ser nana tradicional o alguna en la que apaguen la luz, salga la luna o se oculte el sol.
    Supongo que depende más de lo que les cantes tú y que ellos asocien que de otra cosa.

    ResponderEliminar
  10. Hacía muchos años que no oía esta canción. La de Hoy puede ser un gran día también es muy de levantarse contento. ¿Sabes qué pasa? Que estas canciones no envejecen bien, por eso tal vez a tus hijos no les gusta. Se quedan como ancladas en el tiempo. Pero está muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Esa también me gusta mucho Phaskyy, pero es otra historia, claro.

    Pues qué bonito 112.

    Yo no creo que hayan envejecido mal y las prefiero a esas ñonerías

    ResponderEliminar
  12. Decía que las prefiero a las ñoñerias teóricamente infantiles, Carmen. Hoy puede ser un gran día está muy bien también sí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares