Vestido de novia

Aquí estamos de nuevo los pesados del club de lectura con un nuevo libro en este verano en el que aparecemos más por aquí que Castle en Divinity.

En esta ocasión para hablaros de este libro de Pierre Lemaitre y, en mi caso particular, para contravenir la opinión de Paula de que nuestro problema es que vamos a leer con opiniones preconcebidas y en contra del libro.

En mi caso y con este autor era así. El año pasado me leí Nos vemos allá arriba y no me gustó. Me aburrió soberanamente y tenía la idea de que este libro iba a ser por el estilo.

Pero no, me ha gustado, la verdad. Al menos me ha entretenido. El libro es una novela negra con crímenes y dos protagonistas: Sophie y Frantz. Por contar el principio de la novela para no revelar nadad más, Sophie es una persona con problemas mentales que trabaja de canguro con un pasado que se va contando poco a poco. Sophie mata al hijo que está cuidando sin recordar cómo lo ha hecho. Y bueno, a partir de ahí si estáis interesados tendréis que leer el libro.

Es una novela negra y como en toda novela negra si le ves las tripas te aburre, si no se las ves te tiene buscando el por qué hasta casi el final.

También tengo que decir que no es el top over the top. Para mi gusto se lía demasiado y da demasiadas vueltas a la trama que hace que vaya perdiendo interés a medida que avanza, pero eso no quita para que sea una novela que se lee bien y yo ya poco más le pido al club.

No he subrayado ni un solo párrafo lo que también da idea de que no he encontrado ninguna frase brillante o bien escrita que me haya llevado a querer recordarla.

Tenéis reseñas de mucha más enjundia en los blogs de Paula, Carmen, Bichejo y Juanjo y en algún momento hablaremos de los libros del club de este mes de agosto y podréis escuchar nuestras opiniones sobre los libros, sobre el club, sobre la vida.


Comentarios

Entradas populares