Aparcando

Buenas. Una vez que he sobrevivido (no se puede decir de otra manera) a las obras de nuestra casa y a dos mudanzas (la de ida al trastero y la de vuelta) quiero hablaros de algo que llevo tiempo pensando: ¿es casi todo el mundo medio tonto?

Sé que la pregunta no esconde ninguna doblez y que todos diríais que sí, o incluso que por qué medio y no completamente tonto.

Pero bajemos al barro para centrar la discusión.

Durante estos días he tenido que ir infinidad de veces a Ikea o a supermercados o a Leroy Merlin o a cualquier complejo suburbial en el que pudiera tener la ocasión de reemplazar cualquiera de las muchas tonterías que tiré durante la mudanza. Ahora que hay sitio...

Pues durante estas visitas (aunque la cosa ya viene de largo) he podido observar que prácticamente la mitad de la gente, por no decir más, aparca en batería marcha atrás. Yo mismo lo hago en mi garaje dado que si no quedaría junto a una columna y tendría que salir por la puerta del copiloto. Todos sabéis lo ágil y flexible que soy. Pero eso es precisamente por no abusar, por utilizar la agilidad cuando toca y no desperdiciarla bajando del coche en el garaje más que cuando es estrictamente necesario.

¿Qué proceso mental lleva a personas que parecen normales a aparcar marcha atrás condenando el maletero justamente cuando más lo vas a necesitar? Justo cuando vas a comprar un Sligörn o un Hamlüstig que te va a llenar el maletero (eso si tienes suerte y no necesitas alquilar una furgoneta).

Es que no lo puedo entender.Pudiendo dejar el maletero accesible, ¿vas al hipermercado y aparcas para no poder usarlo?  A lo mejor es que hay mucha gente que va a no comprar nada y así vencen la tentación. pero me cuesta creerlo.

Cierto es que tiene ventajas, como salir más rápido y asegurarte de que no te llevas a nadie por delante, pero también has tardado más tiempo en aparcar y has podido llevarte a alguien por delante al dar marcha atrás.

Muchas veces me he quedado con ganas de preguntar a los que están aparcando marcha atrás que por qué lo hacen. Algo tipo "perdone que le moleste, ¿pero por qué usted, que parece una persona normal, aparca tan mal?" Al final no lo he hecho porque lo mismo descubro que el normal no soy yo y encima me llevo una yoya.

Es algo que para mí es incomprensible; así que si alguno de vosotros, amables lectores, tiene la solución a mis desvelos que hable ahora o aparque para siempre.


Comentarios

  1. Yo aparco de culo porque no sé aparcar de frente. La úniva vez que lo intenté, me cargué una caja de extintor de una columna y le dejé a mi coche un rayajo que lo atraviesa de delante a atrás.

    ResponderEliminar
  2. Si voy a cargar cosas voluminosas aparco de frente, si no según me pille al llegar.

    ResponderEliminar
  3. Al menos estos aparcarán en su sitio, aunque al revés de lo que dicta la lógica. Mi infierno particular está lleno de gente que aparca su coche ocupando dos o más plazas, una falta absoluta de civismo espacial. Puffff.

    ResponderEliminar
  4. Yo aparco siempre de cara en batería, y creo que soy la única de todo el parking vecinal, que tendrá más de 100 plazas. ¿Soy rara?

    ResponderEliminar
  5. Es mucho más fácil aparcar marcha atrás y la inmensa mayoría no va a comprar nada grande, fíjate en las colas para pagar, la mayoría llevan muchas "tontás" y hay un tanto por ciento elevadísimo que solo va a Ikea a comer....créetelo...tuvieron que subir los precios de la comida porque a mediodía de vacaciones se les llenaba con familias que solo iban a por las albondigas.

    ResponderEliminar
  6. Si aparcarais en la segunda planta en lugar de en la primera minimizariais estos problemas.
    Yo voy a ecribir una tesis doctoral sobre la gente que siempre aparca en la planta segunda.

    ResponderEliminar
  7. El otro día me pregunté lo mismo en IKEA, pero es que había coches aparcados marcha atrás y en contrasentido (que debió de ser como entraron....) La gente a veces ni siquiera sigue el sentido que marcan las calles de los parkings. Lo achaco a que el egocentrismo va en aumento.

    ResponderEliminar
  8. Venga va: siempre aparco marcha atrás. Menos cuando voy de compras grandes ;)
    Y otra confesión. Tengo un coche muy pequeñito, y cada vez que llego a un aparcamiento y veo un coche ocupando plaza "y pico", intento dejarlo en el hueco que queda. Por jorobar. ¿Es que cuando hay mucho sitio a la gente se le olvida aparcar? Puffff

    ResponderEliminar
  9. Anda, pues yo habría jurado que casi todo el mundo aparca de cara en los grandes lugares comerciales... Yo si voy a tener que meter cosas en el maletero aparco siempre de cara. Sino, de culo, que me es más fácil. Supongo que es por la práctica que tengo de aparcar cada día de culo en mi garaje, que lo hago por culpa de una columna también, aunque odio condenar el maletero.
    Secreto: cuando voy a la piscina y llevo cosas en el maletero, aparco siempre de culo adrede, para que no pueden abrirlo, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Veo que el aparcamiento es un tema polémico. Y no me extraña.

    Yo también cuando veo uno ocupando más de una plaza me pongo colérico.

    En cuanto a lo de no saber aparcar de cara, se me hace raro, pero está visto que es algo común. Quizás podáis contarme qué es lo que hacéis cuando volvéis cargados. ¿Os metéis en el coche, salís cortando un carril y caigáis? La duda me corroe. También tengo que confesar que en mi vida he comido en IKEA, aunque el otro día me comí un helado de máquina que me gustó.

    ResponderEliminar
  11. Yo aparco de culo (es más fácil y necesitas menos espacio) siempre que no tenga que cargar el maletero.
    Y tampoco he comido nunca en Ikea...

    ResponderEliminar
  12. En la autoescuela jamás me dejaron aparcar de frente en batería, siempre de culo para al salir tener visibilidad. Así que cuando aparco de frente me siento niña mala. A mi santo le da igual, pero me he dado cuenta que cuando va relajado suele aparcar bien de culo, la mayoría de las veces ¡cuando vamos a necesitar el maletero!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares